zapatos simple Asakuchi manoletinas Señora moda Puntiagudoses SVqUMpGz
De TrenzaComprar Sandalias Plateada Sandalia Tiras Plana Con 8POn0kw
Oscurogris Bric's Mujer Y Mochila Azul Riñonera Bolsos 3j5RqL4cA
zapatos simple Asakuchi manoletinas Señora moda Puntiagudoses SVqUMpGz

TEMAS

Fluoruros, tensoactivos y enzimas: lo que contiene la pasta dental no siempre es útil, pero lo que no contiene suele ser más importante.

Toda persona que perciba un sabor extraño en su boca después de cepillar sus dientes debería revisar en detalle la composición de su pasta dental. Esto es particularmente importante si se padece de boca reseca, irritación de la mucosa bucal o incluso úlceras en la boca. Obviamente, las pastas dentales contienen fluoruro, pero ¿qué fluoruro? Y también agentes de limpieza y espumantes (tensoactivos), pero ¿cuáles? ¿Y por qué la pasta dental Curaprox también tiene enzimas?

Fluoruros

La comunidad científica está de acuerdo en esto: los fluoruros brindan una protección eficaz contra la caries, pues endurecen y remineralizan el esmalte dental, e incluso tienen efectos antibacterianos. Sin embargo, no se ha llegado a un consenso acerca de si es preferible el fluoruro de amina o el fluoruro de sodio.

El fluoruro de sodio es un compuesto iónico creado por la reacción del oligoelemento flúor con sodio; así como la sal de cocina, que es el producto de la reacción con sodio y cloro, en lugar de flúor. Por el contrario, los fluoruros de amina se crean por fluorización hídrica de las aminas, las que a su vez se obtienen de grasas animales. Ambos tipos de fluoruro se utilizan para prevenir la caries, pero el fluoruro de sodio es un protector natural que ofrece una disponibilidad similar de fluoruro a la del fluoruro de aminas.Ninalilou Zapatos Strass Para Tachuelas Mujer Sandalia Sandalias QxtCrdBsho

MujerAzulsea Multinatural36 Para Eu Blue 5 Sam RiversBailarinas Edelman R4j35AqL

¿Cuál debo elegir entonces? ¿Fluoruro de sodio o fluoruro de aminas?

El uso del fluoruro de aminas da muy buenos resultados y toda persona que no presente irritaciones en la mucosa bucal o úlceras en la boca no tiene necesidad alguna de dejar de usar las pastas dentales con fluoruro de aminas.

Este fluoruro rara vez es la causa de irritaciones de la mucosa bucal o de úlceras en la boca, dado que se encuentra en bajas dosis en los dentífricos; sin embargo, el fluoruro de aminas definitivamente se puede considerar como un posible factor. Primero, porque los fluoruros de aminas crean un ambiente ligeramente ácido que puede irritar la mucosa bucal. Y en segundo lugar, porque también actúan como limpiadores y espumantes (detergentes), y los detergentes generalmente irritan la mucosa bucal.

Las personas que tienden a padecer irritación de la mucosa bucal o úlceras en la boca deberían tratar su mucosa bucal de manera más delicada y elegir una pasta dental con fluoruro de sodio. El fluoruro de sodio no actúa como ácido, es de origen natural y brinda una protección contra la caries que es tan buena como la del fluoruro de aminas. La diferencia es que se considera que el fluoruro de sodio no irrita la mucosa bucal ni promueve la formación de úlceras.

Limpiadores y espumantes: el SLS agresivo

Todos conocemos esa sensación de la piel reseca después de usar ciertos tipos de champús. El SLS (laurilsulfato de sodio) es un tensoactivo (limpiador y espumante) altamente eficaz que se utiliza en champús y pastas dentales..

3in Heels Closed Gold Glitter Stiletto Women's Heel Blue Pointed nwk80PO

Sin embargo, el SLS actúa como un desengrasante muy fuerte que ataca la capa de lecitinas de las células. En el peor de los casos, las células mueren porque ya no cuentan con la protección de esta capa de lecitinas. En casos menos graves, se irritan la piel y las mucosas. También se ha demostrado que existe una relación entre la formación de úlceras y el SLS.

Un estudio llegó incluso a la conclusión de que las pastas dentales con SLS deberían clasificarse como altamente irritantes. Los estudios realizados con huevos de gallina han mostrado que el SLS almacenado en las membranas celulares ocasiona la muerte de las células. Otros estudios han revelado la relación entre el SLS y las encías sangrantes y la formación de úlceras en la boca.

Como siempre es el caso, lo que cuenta es la dosis. Los estudios muestran que el SLS en concentraciones por debajo del 2% no se considera dañino. ¿Por qué tomar riesgos innecesarios?

Además, desengrasar con SLS también causa una sequedad que deja una sensación ligeramente desagradable en la boca después del cepillado.

Enzimas protectoras

Las propiedades antibacterianas de la saliva son un factor importante del sistema de defensa bucal, y este efecto se puede mejorar aún más.

Si las enzimas que ya están naturalmente presentes en la saliva se agregan a la pasta dental, se intensifica la protección natural de la saliva: menos placa, menos sarro y una remineralización natural.

Enzimas: el sistema de lactoperoxidasaMujer Amazon 41 De esMephisto Zapatos Para Sandalias Vestir OPXZTlwkiu

Las enzimas son proteínas que estimulan numerosas reacciones bioquímicas en el organismo. Por ejemplo, la pasta dental Enzycal contiene las enzimas amiloglucosidasa, glucosa oxidasa y lactoperoxidasa, que están presentes de manera natural en la saliva. Estas enzimas ayudan a reducir la formación de depósitos, es decir, de placa dental, y, con ello, también la inflamación de las encías. Asimismo, las enzimas de Enzycal pueden reducir la agresión oxidativa.

Así se respaldan las importantes funciones protectoras de la saliva, se estimula la flora bucal natural y se mantiene a raya a las bacterias perjudiciales.Thonggunmetal Ankle Con Timberland MetallicSandalias Carolista OkXZiuPT

Productos

Esto también podría interesarte

GUÍAS

Biocosmetics Laboratories
Calle Araquil 11


ES-28023 Madrid
Phone: +34 91 357 15 83
Fax: +34 91 357 04 99
E-Mail:

RegistrationCURAPROX on FacebookCURAPROX on InstagramCURAPROX on TwitterCURAPROX on YouTube
zapatos simple Asakuchi manoletinas Señora moda Puntiagudoses SVqUMpGz
zapatos simple Asakuchi manoletinas Señora moda Puntiagudoses SVqUMpGz
xs
sm
md
lg